Ambientalistas aseguran ecocidio en proyecto Nuevo Acuario Mazatlán


Los manifestantes se presentaron al interior del evento a fin de ser vistos por los mandatarios, aseguran se trata de un ecocidio pagado con dinero de los ciudadanos.
Ambientalistas aseguran ecocidio en proyecto Nuevo Acuario Mazatlán

Por

viernes, 1 de febrero de 2019 14:02

En medio de gritos y reclamos, un grupo de ciudadanos se manifestaron en contra del proyecto del nuevo Acuario Mazatlán “Del mar de cortés”.

A las afueras de centro de actividades marinas, un contingente de personas esperaban al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués con lonas y pancartas exigiendo a las autoridades un alto de la obra, asegurando que se trata de un ecocidio pagado con dinero de los ciudadanos.

Los manifestantes se presentaron al interior del evento a fin de ser vistos por los mandatarios.

A los pocos minutos de iniciado el evento, elementos de la policía municipal intentaron sacar a los protestantes, sin embargo la orden se canceló los y dejaron permanecer en el recinto.

El grupo de personas optaron por moverse hacia el lugar donde se colocaría la primera piedra, por lo que el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, acudió con los manifestantes para intentar dialogar a fin de no afectar el evento. Los ánimos se elevaron cuando el funcionario trató de moverlos del lugar.

Flores Segura afirmó a los presentes que se llegaría a un acuerdo con ellos siempre y cuando de manera pacifica se retiraran del espacio donde estaba colocada la primera piedra. Luego de varios minutos accedieron.

Al finalizar el evento, los manifestantes se retiraron del lugar con la promesa de un próximo acercamiento con las autoridades para expresar sus inconformidades con el proyecto.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias