Denominación de origen del mezcal para Sinaloa


y también se buscará la denominación del Tequila
Denominación de origen del mezcal para Sinaloa

Por Jose Rodriguez

viernes, 1 de febrero de 2019 17:00

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, aseguró que Sinaloa esta muy cerca de ampliar la zona de protección de la denominación de origen del mezcal, e incluir a los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Rosario. 

Lizárraga Mercado dijo que el mezcal es el nuevo nicho de mercado en México e incluso en algunos mercados internacionales, por lo tanto la denominación de origen del mezcal en Sinaloa sería una fuente de ingresos importante para la economía del estado.

Por su parte el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dijo que también buscará la denominación del tequila, con la cual se beneficiaría Sinaloa, ya que una parte importante del sur de Sinaloa siembra agave azul y si se contará con la denominación del tequila se podría vender a un precio más elevado.

La industria mezcalera estuvo presente en Sinaloa desde 1850, con un proceso artesanal, y se expandió por el sur del estado, logrando colocarse en tercer lugar en la producción nacional, hasta que esta actividad fue prohibida en el tiempo de gobernador Leopoldo Sánchez Celis.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias