Gobierno municipal retoma proyecto para la biblioteca Gilberto Owen


El Gobierno de Sinaloa y el municipio retomaran el proyecto para gestionar recursos con el Gobierno Federal
Gobierno municipal retoma proyecto para la biblioteca Gilberto Owen

Por Jazmín Tapia

sábado, 2 de febrero de 2019 11:00

Por la intensión de la presidenta del DIF Nacional Beatriz Gutiérrez Mueller de mejorar el indice de lectura en México, en Sinaloa se podría retomar el proyecto de la Biblioteca Gilberto Owen.

La biblioteca municipal desde hace años suspendió las obras debido a la falta de recursos y voluntad política de los gobernadores en turno.


Rosy Fuentes, presidenta del DIF Sinaloa, expresó que se coordinarán con la Dirección de Cultura para evaluar el proyecto de construcción de la nueva biblioteca.

Dijo que la presidenta del DIF Nacional esta dispuesta a apoyar por medio de las áreas de cultura las necesidades que enfrenta Sinaloa.


Minerva Solano, directora de Cultura en Culiacán, expresó que desde la administración municipal se tiene programado retomar el proyecto que es de interés para la comunidad de estudiantes y literarios.

Se proyectó una inversión de 84 millones de pesos 988 mil pesos, cuando se inicio la obra en 2016, en 2017 justificaron la necesidad de 5 millones de pesos para poder concluir la obra.


También le puede interesar: 

Culiacán estrenará la biblioteca "Gilberto Owen"

En abandono la construcción de la biblioteca Gilberto Owen

Este año estará lista la Biblioteca Gilberto Owen

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias