Productores de leche logran incremento

Tras negociaciones industriales pagaran 8 pesos por litro del alimento básico

Por Redacción TVP

Productores de leche logran incremento
Luego de varias reuniones entre ganaderos con industriales y gobirrno del estado en las que se analizaron costos de producción y viabilidad financiera, productores de leche lograron un incremento al precio de la leche “bronca” pagadero a partir del 1 de febrero de este año. 

El subsecretario de Ganadería del gobierno estatal, Raúl Cárdenas Ávila, informó que el precio de la leche bronca que entrega el productor para su procesamiento al industrial será de 7.25 a 8.00 pesos por litro. 

Respecto al incremento, el subsecretario Cárdenas Ávila dijo que representa un importante estímulo para el productor primario ya que “los insumos han estado subiendo y el productor primario es el que reciente este golpe”.  

Agregó que al iniciar la presente administración de Quirino Ordaz, se analizó la situación del sector y se encontró que el precio de la leche bronca tenía cinco años si ajuste por lo que se promovieron reuniones con los industriales, encontrando buena disposición de las empresas Lala, Yaqui y Sello Rojo que son las principales distribuidoras de lacteos en la entidad. 

Durante la administración de Quirino Ordaz, mediante el diálogo se ha logrado que los productores de leche en la entidad obtuvieran dos incrementos al precio al lacteo pasando de 6.50 a 7.25 en 2017 y el más reciente de 7.25 a 8.00 pesos

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS