Éste es el mejor remedio para que tu mascota no se orine en tus muebles


Existe un truco poco conocido para evitar que tu perro se orine en las esquinas de tus muebles y es sumamente sencillo.
Éste es el mejor remedio para que tu mascota no se orine en tus muebles

Por

domingo, 3 de febrero de 2019 18:00

Si recientemente has comprado o adoptado a un perro y temes por el estado de tus muebles, sobre todo por tus sillones, entonces debes seguir los siguientes consejos.

Lo primero que debes entender es que  golpear a tu perro, gritarle y restregar su cara en los orines no evitará que siga teniendo “accidentes” dentro de la casa. 

Cuando esto suceda sé firme, indícale que estuvo mal con un simple “NO” y después ignóralo: si se te acerca no le hagas caso, si te metes a un cuarto déjalo fuera, y si te empieza a llorar no caigas en sus chantajes. Así el perro resentirá la falta de atención y relacionará el suceso con dicha consecuencia sin sentir enojo o defenderse como sucede cuando es maltratado.

Un excelente remedio que pocos conocen es usar botellas plásticas absolutamente transparentes llenas con agua y colocarlas en las esquinas donde no deseas que el perro se orine. Esto funciona debido a que para los animales es difícil tolerar la birrefrigencia del agua; es decir la forma en que el plástico con agua reflejan la luz. 


También, puedes apoyarte en algunos olores que les desagradan a los perros para marcar los lugares donde no deseas que se hagan del baño, como por ejemplo, las patas de los sillones y de la cama.

Una opción es revolver agua con vinagre blanco, ya que a los perros no les gusta el olor del ácido acético, principal compuesto químico del vinagre y, por lo tanto, evitan las zonas que se rocíen con esta solución. Para ello, debes preparar una solución de vinagre blanco y agua en una dilución 1-1 (una parte de agua y una parte de vinagre blanco) y utilizar un atomizador para rociar los lugares que deseas evitar. 

De igual manera el agua con limón también puede ser efectiva; así como pimienta cayena en polvo. 

Sin embargo, lo más importante no es como remediar esta conducta sino cómo evitarla y para ello no hay mejor forma que creando una rutina de baño para tu mascota.

Si tu perro es cachorro debes comprender que por lo general sólo pueden aguantar la orina un equivalente a una hora por cada mes de edad, así que deberás sacarlo o llamarlo hacia el lugar seleccionado para que haga del baño dentro de casa múltiples veces al día.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias