75% de los mexicanos padecen estrés laboral


OMS dice que el estrés laboral provoca el 25 % de los 75 mil infartos al año registrados en México
75% de los mexicanos padecen estrés laboral

Por Lupita Camacho

lunes, 4 de febrero de 2019 8:29

Se ha sentido usted desmotivado, cansado, agotado mentalmente, intolerante, podríamos estar hablando de estrés un padecimiento que  tiene muchos síntomas.


El estrés o también llamado Síndrome de Burnout es el enemigo de nuestros tiempos. afecta la salud física y psicológica, genera pérdidas económicas significativas al disminuir el rendimiento en el trabajo y en la escuela, lo que muchas veces se traduce en ausentismo.


Es un padecimiento que cada vez se hace mas frecuente en la población activa, la Organización Mundial de la Salud señala que el 75 % de los trabajadores mexicanos padecen  estrés laboral, colocando al país en primer lugar a nivel mundial en esta categoría, después de China, con el 73 %, y Estados Unidos, con el 59 %,.y esto es muy preocupante ya que la misma OMS dice que el estrés laboral provoca el 25 % de los 75 mil infartos al año registrados en México.


la mayoría de las enfermedades crónicas que padece la sociedad mexicana en la actualidad, se desencadenan por la presión y el estrés laboral al que se expone por años.


Hay dos tipos de estrés nos explica el psicólogo Matias Sánchez , el agudo y crónico.


Algunos de los padecimientos desatados por el estrés que más aquejan la salud y la economía de los mexicanos son, la depresión y ansiedad, según datos de la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, la ansiedad afecta a 14.3% de la población, mientras que la depresión la padecen 9.2% de los mexicanos. 


Si no se trata el estrés a tiempo, puede haber consecuencias a largo plazo como reducción de productividad, mala calidad de vida, problemas físicos y mentales  y por ende problemas familiares, de ahí la necesidad de atender su salud mental a tiempo.


También te puede interesar:

Estrés afecta a menores de edad

Virus del Papiloma Humano y su relación con el cáncer

Sinaloa cuenta con suficientes dosis de vacunas




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias