Maestros analizarán reincorporación y reinstalación

Consultarán a las bases: CNTE Sonora

Por Celeste Rivera

Maestros analizarán reincorporación y reinstalación

Una consulta a las bases de la CNTE en torno a la propuesta de reincorporación que el Gobierno Federal plantea a los maestros cesados por oponerse a la Reforma Educativa es la que realizarán en todo el país informó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, David Guadalupe Valenzuela. Esto, en tanto se resuelve la reinstalación jurídica que han solicitado y que contempla todos los salarios perdidos con todo y prestaciones.

 


Destacó que ante la incertidumbre que la propuesta genera, las y los maestros cesados deban valorar y decidir en torno al ofrecimiento, proceso que deberán realizarán durante esta semana en Sonora.

 

David Guadalupe Valenzuela refirió que la otra opción, es que los maestros se esperen a que se hagan la modificación constitucional a la Reforma Educativa y se atengan al proceso legislativo que apenas iniciará, lo que pueda culminar hasta el mes de abril.

Sostuvo que como coordinadora siempre han pugnado por la reinstalación de los docentes con el empleo y salario actualizado que tenían antes de su despido, incluido prestaciones, que forman parte de los perjuicios que han tenido. 

Notas de interés:

En su derecho de llevar proceso en libertad

Atienden 30 reportes diarios en Navojoa

Más de 1700 habitaciones disponibles en Guaymas

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS