Así funcionan las bicicletas ecológicas del Malecón


Si estás pensando en lanzarte al malecón y hacer uso de estas bicicletas como parte de tu rutina de ejercicio, para moverte hacia el trabajo o simplemente por gusto, aquí te decimos cómo funcionan.
Así funcionan las bicicletas ecológicas del Malecón

Por

martes, 5 de febrero de 2019 12:00

Como parte de la campaña "Muévete Chilo, Sinaloa", lanzada por el Gobierno de Sinaloa, se pusieron a disposición de todos los mazatlecos 100 bicicletas ecológicas en 11 paradas a lo largo de todo el malecón.

Para usarlas primero debes saber que estas bicicletas ecológicas sólo pueden rentarse a través de una app para celulares. Así que antes que nada deberás descargar la app VBike. Esto lo puedes hacer de manera gratuita en Google Play o en tu iTunes App Store.

Una vez en la app, será necesario que te registres con un correo electrónico o iniciando con tu sesión de Facebook. Ya que tengas un usuario, deberás cargar saldo a tu cuenta a través de tarjeta de crédito o PayPal. 

El costo de uso puede ser de 5 pesos por viaje; 39 pesos por mes; 219 pesos de manera semestral o 389 peso al año.

Luego tienes que ubicar la bici más cercana (no olvides checar que todo esté en orden con los pedales y que no tenga ningún otro desperfecto). Ya que hayas seleccionado tu bici, entonces es tan fácil como escanear el código QR de desbloqueo con la app.

A partir de ese momento, tendrás un máximo de 2 horas para hacer tu viaje y debes saber que no podrás agarrar otra bici hasta 5 minutos después de que haya pasado ese periodo.

Ya que hayas terminado de usar tu bici, consulta el mapa en la app para estacionarte en una de las zonas designadas y bloquea el candado localizado en la llanta trasera. 

Finalmente, marca como concluido tu viaje en la aplicación. 

¡Ahora sí, ya estás listo para rentar una bici y disfrutar de la ciclo vía en Mazatlán!




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias