Así funcionan las bicicletas ecológicas del Malecón

Si estás pensando en lanzarte al malecón y hacer uso de estas bicicletas como parte de tu rutina de ejercicio, para moverte hacia el trabajo o simplemente por gusto, aquí te decimos cómo funcionan.

Por Olivia Zatarain

Así funcionan las bicicletas ecológicas del Malecón

Como parte de la campaña "Muévete Chilo, Sinaloa", lanzada por el Gobierno de Sinaloa, se pusieron a disposición de todos los mazatlecos 100 bicicletas ecológicas en 11 paradas a lo largo de todo el malecón.

Para usarlas primero debes saber que estas bicicletas ecológicas sólo pueden rentarse a través de una app para celulares. Así que antes que nada deberás descargar la app VBike. Esto lo puedes hacer de manera gratuita en Google Play o en tu iTunes App Store.

Una vez en la app, será necesario que te registres con un correo electrónico o iniciando con tu sesión de Facebook. Ya que tengas un usuario, deberás cargar saldo a tu cuenta a través de tarjeta de crédito o PayPal. 

El costo de uso puede ser de 5 pesos por viaje; 39 pesos por mes; 219 pesos de manera semestral o 389 peso al año.

Luego tienes que ubicar la bici más cercana (no olvides checar que todo esté en orden con los pedales y que no tenga ningún otro desperfecto). Ya que hayas seleccionado tu bici, entonces es tan fácil como escanear el código QR de desbloqueo con la app.

A partir de ese momento, tendrás un máximo de 2 horas para hacer tu viaje y debes saber que no podrás agarrar otra bici hasta 5 minutos después de que haya pasado ese periodo.

Ya que hayas terminado de usar tu bici, consulta el mapa en la app para estacionarte en una de las zonas designadas y bloquea el candado localizado en la llanta trasera. 

Finalmente, marca como concluido tu viaje en la aplicación. 

¡Ahora sí, ya estás listo para rentar una bici y disfrutar de la ciclo vía en Mazatlán!



Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS