AARP implementa nuevas tecnologías para cuidar cultivos

Se trata de fumigación con helicóptero y drones. Ese servicio brinda diferentes beneficios como la intrepidez geográfica y puede variar de 3 a 30 metros sin dañar la planta

Por Adriana Tirado

AARP implementa nuevas tecnologías para cuidar cultivos
La Asociación de Agricultores Río Presidio en alianza con una empresa de la localidad, ofrece a los agricultores la alternativa de fumigación aérea.

El Presidente de ese Organismo, Octavio Loaiza, explicó que ese servicio brinda diferentes beneficios como la intrepidez geográfica, es decir, un helicóptero entra en zonas difíciles, lugares bajos y estrechos y puede variar de 3 a 30 metros sin dañar la planta.

Por su parte, el Ingeniero, Alejandro Carrillo Lizárraga, puntualizó que en cuestión de tiempo también es redituable, porque en un minuto se fumiga una hectárea y se puede atacar rápidamente alguna plaga.

Agregó que otro de los beneficios, es que se puede fumigar sin desperdiciar fumigante fuera del área indicada, evitando la contaminación de ríos, zonas escolares y poblaciones, incluso, dijo, el propietario puede observar la cantidad de fumigante que será regado o él mismo, preparar su producto.


También te puede interesar:

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS