6 cambios que sufre la mujer después de los 35

Con el paso de los años el cuerpo comienza a sufrir cambios que afectan la salud

Por Alejandra Garcia

6 cambios que sufre la mujer después de los 35

El cuerpo humano es un templo que nos ayuda sobre todo en el caso de las mujeres, que una diferencia de los hombres comienza a presentar cambios después de los 35 años que podrían tener una relación entre usted y su autoestima.

Y es que es bien sabido que las mujeres siempre están expuestas a constantes cambios hormonales por lo que una edad mayor es común que el cuerpo sufra y el sistema metabólico comience a ser cada vez más lento que en los años de la adolescencia.

A continuación te compartimos 7 cambios más frecuentes que una mujer sufre durante esta edad.

1- El metabolismo comienza a ser más lento y el cuerpo tarda más tiempo en eliminar toxinas.

2- Comienza a perder masa muscular debido a la falta de actividad física y la edad.

3- Se reduce la flexibilidad del cuerpo, debido a los cambios que se presentan a esta edad

4- Dolor de espalda, debido a la compresión de las discotecas de la columna vertebral durante el paso del tiempo.

5- Osteoporosis o debilidad en los huesos causadas por la falta de calcio

6- Se retiene más grasa en el abdomen aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Si bien, no podemos evitar que los años pasen el llevar a cabo una alimentación saludable acompañada de actividad física ayudara a disminuir los signos de la edad.

Ver esta publicación en Instagram

La piel cambia a medida que se envejece. Es posible que observes arrugas, manchas y resequedad. También se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa y puede tardar más en curarse de heridas. El sol es una causa importante del envejecimiento de la piel. Puedes protegerte del sol en los horarios cuando está más fuerte, utiliza protector solar con un factor de protección alto, usa ropa protectora y evita las lámparas y las camas solares. Fumar cigarrillos también contribuye a tener arrugas, aumentan con la cantidad de cigarrillos y el número de años que una persona lo consuma. Existen varios tratamientos como el láser que mejoran el colágeno y elastina y reducir la apariencia de las manchas por la edad ya que penetra las superficies de la piel en su maxima expresión para así quitar la piel deteriorada y dar paso a una apariencia mas viva, hidratada y tersa. #CuidaTuPiel #Rejuvenece #CambiosDeLaEdad

Una publicación compartida de Dra. Cecilia Salazar (@dra.cecisalazar) el


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS