Ganadoras de convocatoria del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres


Fueron presentadas por el INE-IEES , por primera vez Sinaloa fue elegida para participar en este programa, se hará un cortometraje y un manual
Ganadoras de convocatoria del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres

Por Lupita Camacho

miércoles, 6 de febrero de 2019 12:51

El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa presentaron a ganadoras de convocatoria del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres.


Fueron casi 400 participantes a nivel nacional, el Instituto de las mujeres y el liderazgo en Sinaloa A.C. fue seleccionado con el proyecto “El Camino Laberíntico de la Participación Política de las Mujeres en tierras Sinaloense”, recibirán junto a otras asociaciones recursos, Sinaloa por primera vez es elegido y el monto autorizado es de 525 mil 176 pesos.


Este proyecto se llevará a acabo con la capacitación de talleres, mesas de trabajo, entrevistas, foro estatal en violencia política de género a cargo de Rossana Hernández Guerrero y Guadalupe Hernández Guerrero.


Se tiene contemplado que participen 140 mujeres entre servidoras públicas, integrantes de partidos políticos, líderes de comunidades de municipios con alerta de género (Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán).

Los resultados del proyecto que se llevará en 6 meses se presentarán en un cortometraje con testimonios de violencia política de género que las mujeres recibieron durante él procesos electorales 2017-2018, así como la publicación de un manual de capacitación para la prevención de violencia política de género a través del autoconocimiento y el desarrollo humano.

Karla Peraza Presidenta del IEES dijo que en el proceso electoral pasado no recibieron denuncias de mujeres sobre violencia política, y además agregó que realizaron talleres y capacitaciones.

También te puede interesar:

Rechazan Redes Ciudadanas el respaldo de López Obrador al Go...

No es obligación declaración 3 de 3: JEF

Comisiones en el Congreso del Estado están estancadas dice e...


 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias