Protestan trabajadores de CONAGUA por despidos injustificados e ilegales


El director administrativo de la Conagua Louis Alberto Jauss señaló que en Sinaloa son 35 los trabajadores que entraron al recorte como parte de la reestructuración.
Protestan trabajadores de CONAGUA por despidos injustificados e ilegales

Por Redacción

miércoles, 6 de febrero de 2019 15:14

Como parte de una reestructuración a nivel nacional, la Comisión Nacional del Agua realizó un despido de 650 trabajadores de confianza, de los cuales al menos 40 se dieron en Sinaloa, personal que éste miércoles se manifestó frente a la dependencia exigiendo el pago total de sus prestaciones conforme marca la Ley Federal del Trabajo.


Leonardo García con poco mas de 44 años laborando en la jefatura de saneamiento y calidad del agua fue notificado de su despido y ofreciéndole solo 61 mil pesos de liquidación, pero sobre todo consideran un despido ilegal por ser trabajadores operativos , lo cual pone en riesgo la continuidad de los programas.


Los trabajadores pertenecen a las áreas de agua potable, saneamiento, hidroagrícola, consejos de cuenca, distritos de riego de planeación y otros , donde muchos de ellos son pioneros en la Conagua y con amplia experiencia en el ramo, lo cual resulta contradictorio al discurso del presidente López Obrador , dijo la abogada del grupo de inconformes.


El director administrativo de la Conagua Louis Alberto Jauss señaló que en Sinaloa son 35 los trabajadores que entraron al recorte como parte de la reestructuración donde se busca la compactación de áreas, evitar la duplicidad de funciones y hacer mas eficiente la administración del recurso.


Aclaró el funcionario de Conagua que los trabajadores despedidos están en libertad de interponer algún recurso legal si consideran que se violentaron sus derechos.


También te puede interesar:

Pagarán este jueves adeudos a profesores de Tiempo Completo

Secuestran al ex diputado Roberto Cruz, logra escapar

Intercamaral se pronuncia porque Diputados desquiten su suel...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias