Inauguran Centro Regional de Rehabilitación Integral en Mazatlán


El objetivo ampliar la capacidad de atención especializada para lograr mayor cobertura en el sur del Estado
Inauguran Centro Regional de Rehabilitación Integral en Mazatlán

Por

miércoles, 6 de febrero de 2019 15:18

Fue inaugurado en Mazatlán, el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) que ofrece a las personas del sur del Estado que presentan una discapacidad, un edificio vanguardista, apegado a las normas de seguridad, higiene y funcionalidad para atender cualquier tipo de discapacidad. 


El Gobernador del Estado y la Presidente del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, acompañados por el alcalde de Mazatlán y su esposa, pusieron oficialmente en marcha la atención de personas con problemas de salud que requieren de rehabilitación integral.


El propósito de ese centro de rehabilitación es ampliar la capacidad de atención especializada para lograr mayor cobertura en el sur del Estado, que brindará atención especializada y apoyos en rehabilitación física, psicológica, auditiva, de lenguaje, servicios de electro terapia, mecanoterapia, neuromotora e intelectual y estimulación temprana a personas con alguna discapacidad, a fin de facilitar su integración familiar, social y laboral.


La inversión que se realizó en la construcción y equipamiento de ese centro fue de $80 MDP, por lo que con las nuevas instalaciones del CRRI en Mazatlán se estima que se podrán atender diariamente un promedio de 300 personas entre consultas y terapias.


El Nuevo CRRI cuenta con 12 nuevas áreas que contemplan: Un tanque terápeutico, que cuenta con dos caminadoras eléctricas y cámaras subacuáticas.


En el centro de rehabilitación, se tiene habilitado un cuarto multisensorial, para la estimulación de los sentidos, se informó que también se otorgan consultas de odontología, tramautología, Psicopedagogía, neurología y psicología; así como con un espacio de simulación laboral.

Rosy fuentes de Ordaz, dijo que se tiene ahí mismo un área de apoyos funcionales, para el otorgamiento de aparatos tales como: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, prótesis, sillas especiales para pacientes con parálisis cerebral  y aparatos auditivos. 


Dio a conocer que posteriormente se inaugurará en la capital del Estado el centro de Autismo y otro especializado para personas con ceguera y debilidad visual.


El Centro Regional de Rehabilitación Integral, está ubicado por la Avenida Óscar Pérez Escobosa, en la colonia Ampliación La marina rumbo al Centro de Usos Múltiples.


También te puede interesar:

Mazatlán tendrá más vuelos: SECTUR Sinaloa

Serán sancionados ecotaxis y CROC si siguen bloqueos

Festival Internacional de las Artes en El Rosario Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias