Evo Morales espera que reunión en Montevideo propicie salida para Venezuela

"Saludamos el encuentro de Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida", escribió en Twitter el mandatario boliviano

Por Redacción TVP

Evo Morales espera que reunión en Montevideo propicie salida para Venezuela

La Paz, 7 feb.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su esperanza en que la reunión en Montevideo, a la que asiste su país, propicie una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

"Saludamos el encuentro de Uruguay que representa la esperanza de solucionar pacíficamente la situación de Venezuela y preservar la vida", escribió en Twitter el mandatario boliviano.

Morales señaló en su mensaje en la red social que los pueblos tienen "la obligación moral de defender la paz", a la vez que advirtió de que "la historia enseña que intervenciones de EEUU nunca han resuelto los problemas".

Evo Morales ha sido especialmente crítico desde el inicio de la crisis en Venezuela con la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclive a una posible intervención exterior en ese país.

Por contra, el presidente boliviano reiteró su apoyo "a la propuesta que impulsan México, Uruguay, países de la UE y el Caribe, como solución a la situación de Venezuela", con una primera reunión este jueves en Montevideo.

"Hacemos votos por una salida pacífica en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos que establecen las Cartas de la ONU y OEA", concluyó Morales, quien es uno de los principales aliados políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bolivia anunció la presencia en la capital uruguaya de su canciller, Diego Pary, para participar en la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

El encuentro en Montevideo fue convocado inicialmente por Uruguay y México, dos naciones que defienden una posición neutral ante la crisis, después de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamara el 23 de enero mandatario interino del país por considerar que las elecciones que dieron a Maduro su segundo mandato presidencial fueron fraudulentas.

El objetivo es intentar crear soluciones a la crisis venezolana, entre ellas un mecanismo de cuatro pasos propuesto por México y Uruguay para avanzar en un diálogo en esa nación.

lar/psh

Notas de interés:

Rusia denuncia que EEUU prepara un violento cambio de régime...

Rusia amenaza a Google con multas si no incluye a Crimea com...

Mujer se lanza de un puente junto con su hijo de 10 años

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS