Se mantiene operativos coordinados

buscan disminuir los delitos que se han presentado principalmente en la zona centro de Sinaloa

Por Redacción TVP

Se mantiene operativos coordinados

Con el objetivo de inhibir el delito  personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y la Unidad de Vialidad,  instalaron puntos de seguridad y vigilancia en la capital del estado,   dando continuidad al Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal.


Dichos trabajos preventivos fueron establecidos en distintos puntos de la zona urbana de Culiacán, así como en los límites de la ciudad, estos se movilizaban según el mapa térmico delictivo que se tiene para dar cobertura a las áreas de oportunidad y así lograr una mayor disminución de los delitos.


Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, informó que durante estas acciones los puntos de vigilancia son llevados de manera estratégica a las áreas en busca de un mayor control y mejores resultados, pero sobre todo un clima de paz y seguridad.


Hacemos una revisión aleatoria, durante esa revisión es muy probable que exista alguna persona que lleva algún ilícito, todo esto se hace con el afán de inhibir el delito. Hay gente que pasa por el puesto de vigilancia y les agrada que estemos en este lugar, ya que esto le permite al entorno tener un clima de seguridad”, resaltó.


Es a través de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que en estrecha coordinación con personal militar y autoridades locales, prioriza sus esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.


También te puede interesar: 

Fue a visitar a un familiar y lo encuentran muerto

Asesinana a soldador en la Toledo Corro

Secuestran al ex diputado Roberto Cruz, logra escapar


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS