Se manifiestan propietarias de guarderías ante amenaza de cerrar el programa federal


Paulina Contreras representante de las Estancias Infantiles señaló que son injustas las declaraciones del Presidente López Obrador sobre las guarderías , ya que cumplen con la normatividad que obligan las propias autoridades.
Se manifiestan propietarias de guarderías ante amenaza de cerrar el programa federal

Por Redacción

jueves, 7 de febrero de 2019 15:26

Propietarias de Estancias Infantiles de Sedesol , ahora Secretaría de Bienestar, acudieron de todo el estado para manifestarse en el Congreso solicitando  el apoyo de los diputados, ante la amenaza de que desaparezca el programa federal luego de haberse encontrado actos de corrupción y desvío de recursos , por lo que las manifestantes piden una auditoría a la Sedesol y que se deslinden responsabilidades.


Paulina Contreras representante de las Estancias Infantiles señaló que son injustas las declaraciones del Presidente López Obrador sobre las guarderías , ya que cumplen con la normatividad que obligan las propias autoridades y han sido ejemplo de programa de calidad reconocido por la ONU.


Señaló que deben auditar a la Sedesol ya que ellos son tienen los listados de niños y niñas beneficiarias, toda la información y son ellos quienes realizaban los depósitos , por lo que de haber corrupción es en Sedesol.

Las propietarias de guarderías aseguran que ya se está volviendo un problema solicitar que el apoyo lo paguen los padres de familia. 


El titular de Desarrollo Social en Sinaloa Álvaro Ruelas Echave señaló que están a la espera de que se publiquen las reglas de operación para las estancias infantiles que maneja la Secretaría de Bienestar, debido a la incertidumbre que existe entre las propietarias, luego de las declaraciones del nuevo gobierno federal que habla de corrupción y desvío de recursos en el programa.


Explicó el funcionario estatal que desde su punto de vista , el programa de estancias infantiles ha tenido excelentes resultados para miles de padres y madres trabajadoras, ya que sus hijos reciben una buena atención y permiten desarrollar sus capacidades.


Sin embargo aclaró que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos presupuestales para hacerle frente a una demanda de las estancias, ya que es un programa que maneja directamente la federación, por lo que seguirá operando bajo nuevas reglas y modificaciones.


También te puede interesar:

Cuestiona CESP recorte en presupuesto para seguridad

Orientan a patrones sobre determinación de la prima del segu...

Brindarán certeza jurídica a deudores del INFONAVIT




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias