Niños de primaria participan en concurso de cuenta cuentos

Esto servirá para fomentar la lectura a los niños

Por Paola Toledo

Niños de primaria participan en concurso de cuenta cuentos

Este Jueves se realizó la final de la zona escolar 043 del concurso anual de cuenta cuentos, organizado por el sector 6 de educación en coordinación con el Club Rotario, en las instalaciones del colegio Andes de Mazatlán.

En este concurso los niños participantes acompañados con escenografías y caracterizados, narraron un cuento inédito, elaborado por el taller de escritores de cada grado escolar.

En la final de la zona escolar 043 participaron alumnos de 18 colegios particulares, en las dos diferentes categorías que son: Inicial y avanzada.

En cada una de las categorías, se seleccionará a un ganador, el cual será el representante de la zona escolar 043, en el sector 6.

En esta edición los cuentos participantes están bajo el lema “Sé la inspiración” proporcionado por Club Rotario.

La principal característica de los cuentos de este concurso es fomentar los valores en los niños, así que los concursantes abordan valores como la responsabilidad, la empatía, el respeto y el apoyo a personas con necesidades especiales.

El realizar este tipo de concursos y actividades permite a los niños desarrollar características de escritor e intérprete, expresen sus sentimientos y emociones a través de la escritura además de que disfruten la lectura.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS