¿Sabías que puedes reclamar los ahorros de tu crédito Infonavit?

Aquí te decimos cómo

Por Redacción TVP

¿Sabías que puedes reclamar los ahorros de tu crédito Infonavit?
El Infonavit, es conocido como un instituto que otorga créditos hipotecarios a los trabajadores para que puedan adquirir una vivienda, o bien, realizar mejoras a la sus hogares. Pero además de esto, el Infonavit también dispone a cada trabajador registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una cuenta de ahorro para el retiro en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Esta cuenta permite a los trabajadores realizar aportaciones de su salario para ahorrar y poder disponer de ese dinero cuando se jubilen. Este ahorro se guarda en tu Subcuenta de Vivienda. Si ya eres una persona jubilada y quieres acceder a tu retiro de ahorro, ya puedes recuperar el dinero que ahorraste. Aquí te explicamos como.

Para tramitar la devolución de tus ahorros debes cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo que no hayas utilizado tu crédito del Infonavit. También los requisitos varían según la cuenta de ahorro que tengas, si tu fondo de ahorro corresponde al periodo de 1972 a 1992 te solicitarán una documentación diferente a la Subcuenta de Vivienda de 1992 y la Subcuenta de Vivienda de 1997.

Por lo general estos son los requisitos que solicita el Infonavit:

- Ser jubilado.
- No tener un crédito del Infonavit vigente
- Ser el titular de la pensión.
- Si eres parte de la Subcuenta de Vivienda de 1992, debes estar registrado en una Afore.
- Contar con tu Número de Seguridad Social (NSS) asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
- Contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Contar con identificación vigente como credencial del INE, Pasaporte, Cartilla Militar o Cédula Profesional.



¿Cuánto dinero puedo recuperar? }

La cantidad de dinero que puedes recuperar de tu retiro de ahorro dependerá del tiempo que hayas cotizado en el IMSS como trabajador, así como el monto de tu salario. Por lo general los trabajadores jubilados pueden retirar entre 50 mil y 350 mil pesos, sin embargo el promedio de retiros es de 70 mil pesos.

Para saber cuánto has ahorrado y el detalle de las aportaciones a tu cuenta de ahorro puedes visitar la página de Mi ahorro Infonavit, para poder solicitar la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda debes llenar una solicitud en el portal del Infonavit y agendar una cita.

También te puede interesar:

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS