GASPASA, capacita a cuerpos de auxilio y rescate


Promueve prácticas apropiadas para el uso, manejo y transportación del gas LP
GASPASA, capacita a cuerpos de auxilio y rescate

Por

sábado, 9 de febrero de 2019 15:04

Mazatlán, Sinaloa.- La compañía gasera GASPASA, realizó en Mazatlán una Conferencia Magistral que abordó el tema de “Gas LP”, donde el expositor Francisco Javier Orduña, abordó los temas de uso, manejo y transportación de ese tipo de sustancias flamables.


A la conferencia magistral asistieron miembros de las diferentes corporaciones de auxilio y rescate de los municipios de Mazatlán, Elota, Escuinapa, El Rosario y Concordia, con el objetivo de mantenerse actualizados en los temas de prevención de accidentes y atención de emergencias por ese tipo de químicos.


La conferencia magistral, abordó aspectos como la actuación de una emergencia por esparcimiento del gas licuado de petróleo, conocido como gas LP, su manejo adecuado y características de sus propiedades flamables.


La conferencia magistral, se reforzó con una práctica de emergencia, donde se utilizó un tanque de gas, que simulaba una fuga, con el objetivo de que los asistentes a esa ponencia, aplicarán los conocimientos en una situación de urgencia.


Además los asistentes, pudieron conocer las distintas formas de prevenir incidentes mayores en caso de una fuga de gas, al momento de su transportación, uso y manejo.

Esas conferencias están impartiéndose en los diferentes municipios de la Entidad, con el apoyo de GASPASA, como una forma de contribuir con la sociedad en las acciones que deben realizarse en caso de una fuga de ese tipo, lo que es muy importante para que también los miembros de los diferentes cuerpos de auxilio y rescate, estén preparados y actualizados en el manejo del gas LP, en una situación de emergencia, aseguró Juan Francisco Vega Meza, Director General de Protección Civil en Sinaloa.


A la conferencia magistral, asistieron voluntarios de protección civil, de bomberos de Mazatlán, del grupo Cobras, de bomberos veteranos y de servicios de emergencias.


También te puede interesar:

COBALPRE Impulsará la gestión de recursos para canales de ri...

Realizarán laguna de oxidación en Agua Verde

Rastro TIF un plus de competitividad económica para Mazatlá...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias