Las emociones podrían dañar tu salud


Los efectos negativos de las emociones se han convertido en mecanismos para la proliferación de enfermedades como estrés, gastritis y colitis
Las emociones podrían dañar tu salud

Por

lunes, 11 de febrero de 2019 12:00

El cuerpo es un templo que debemos cuidar no solo con una alimentación saludable y actividad física, si no también al controlar las emociones, ya que son estas mismas las que podrían deteriorar nuestra salud.

Podrás pensar que el sentirte enojado , triste o angustiado no podría dañar tu salud, sin embargo son estas emociones las que pueden provocar diversas enfermedades como gastritis, colitis, estrés, enfermedades cardíacas, renales entre otras más.

De acuerdo a los estudios realizados por la Universidad de Psicología de Barcelona, España, el estar constantemente enojado puede dañar tu hígado, mientras la tristeza afecta a los pulmones, la angustia se refleja en el estomago, el miedo deteriora tus riñones y el estrés es uno de los principales causantes de enfermedades cardíacas.

Si bien, las emociones no influyen directamente a la salud si ejercen influencia en el proceso de enfermar, sobre todo si estas se presentan de forma negativa, por lo que se recomienda mantener la calma y evitar que las emociones nos dominen.

Así que si eres de esos que no saben como controlar sus emociones te recomendamos lo pienses dos veces antes de guardar para ti todo lo que sientes o tu organismo te dará una llamada de atención.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias