Zapatero espera que haya un segundo referéndum sobre el "brexit"


El exlíder socialista abogó también por una economía y un orden internacionales con garantías laborales y medioambientales para todos
Zapatero espera que haya un segundo referéndum sobre el "brexit"

Por Redacción TVP

lunes, 11 de febrero de 2019 9:22

Dubái, 11 feb.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero lamentó hoy el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y manifestó su esperanza de que se pueda producir un segundo referéndum.

"El 'brexit' es algo muy triste y espero un segundo referéndum porque el Reino Unido está en la cuna de Europa", indicó Rodríguez Zapatero durante su participación en una de las conferencias de la Cumbre Mundial de Gobierno que tiene lugar en Dubái.

El expresidente español destacó que "todo el mundo en el orden global" está en contra de la salida del Reino Unido de la UE, un proceso que debe culminar el 29 de marzo y que tiene al Gobierno británico enfrascado en una contienda parlamentaria sobre los términos del acuerdo.

En su intervención, Rodríguez Zapatero también llamó la atención sobre la forma en que el mundo está cambiando o cómo China se ha situado en el centro del comercio mundial, y afirmó que más allá de los mensajes en la red social Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, "Estados Unidos está perplejo buscando respuestas".

El exlíder socialista abogó también por una economía y un orden internacionales con garantías laborales y medioambientales para todos.

En la misma conferencia, la directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC), Arancha González, subrayó que la cuestión ya no es globalización sí o globalización no.

"Es el cambio en la forma de la globalización. Desde un mercado analógico global a un orden digital basado en datos", afirmó.

En ese sentido, señaló que no hay nuevo orden global sin China, India y la distribución de datos.

La conferencia, organizada anualmente por las autoridades de Dubái desde 2012, se extiende hasta el próximo martes y cuenta con la participación de cerca de 4.000 personas de 140 países, incluidos jefes de Estado, ministros y empresarios que se reúnen con el objetivo de debatir el futuro de los gobiernos.

jv-jlp/chg

Notas de interés:

Candidato de Trump para el Banco Mundial abre la puerta a as...

Hambre en Venezuela sobrepasa estándares de países en guerra...

Piden a Guaidó que solicite a EEUU estatuto especial para 70...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias