Guasave domina en la Olimpiada Estatal de Luchas Asociadas


Consiguen 23 medallas de oro y hacen historia
Guasave domina en la Olimpiada Estatal de Luchas Asociadas

Por Abizaid Aispuro

lunes, 11 de febrero de 2019 15:58

Con una participación de alto nivel, el municipio de Guasave hizo historia al proclamarse campeón por primera vez en la Olimpiada Estatal de Luchas Asociadas 2019.

Los gladiadores guasavenses se colgaron 23 medallas de oro, seis de plata y dos de bronce para un total de 31, en el segundo lugar se ubicó el municipio de Ahome con 20 preseas doradas, nueve de plata y cuatro bronces sumando 33 en el total, mientras que Culiacán, en calidad de anfitrión del certamen se quedó en el tercer peldaño con 20 oros, seis platas y un bronce para sumar 27 totales.

Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento en el ISDE, con la representación de la Directora General, Paola Moncayo Leyva, encabezó la ceremonia de premiación en el evento que tuvo una duración de cuatro horas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, del CAR.

Le acompañó el titular de la Asociación Estatal, Jesús Rodríguez Cháidez, quien le hizo entrega de un reconocimiento especial al gladiador navolatense , Paúl Morales Bojórquez actual campeón de la Olimpiada Nacional, quien coronó un excelente año al ganar medalla de plata en el Panamericano Juvenil y está actualmente como el primer lugar del ranking juvenil y segundo lugar del ranking de primera fuerza.

Paúl Morales, compitió en la Olimpiada Estatal y se quedó con el primer lugar de la categoría juvenil estilo Greco de la división de 130 kilos.

“La verdad fue un gran año el 2018 y espero en este año que empieza que la situación siga por buen camino, el reconocimiento que me brindó la Asociación Estatal es un premio al esfuerzo y a la calidad, agradezco mucho los apoyos del ISDE y de mi municipio, es una motivación a seguir echándole ganas” comentó Paúl Morales.

Dijo que espera revalidar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional que es la categoría de nacional juvenil

“ Primero hay que avanzar en el regional y después sigue lo bueno. Mientras tanto, me voy a México con la selección nacional porque del 15 al 17 de marzo competiré en un torneo muy importante en Querétaro que es selectivo para el Panamericano de Primera Fuerza con sede en Argentina”.

También te puede interesar:

Recibe el Gobernador de Sinaloa, Qurino Ordaz Coppel al camp...

Surgen calificados para Olimpiada Estatal 2019 en Voli de Pl...

Dan banderazo para la techumbre de la alberca olímpica

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias