Así es la cárcel donde "El Chapo" pasará el resto de su vida


Se dice que la muerte es mejor que vivir en la prisión de súper máxima seguridad ADX Florence.
Así es la cárcel donde "El Chapo" pasará el resto de su vida

Por

martes, 12 de febrero de 2019 14:00

Hoy las autoridades estadounidenses encontraron culpable al líder del cártel de Sinaloa,  Joaquín Guzmán Loera, de 10 cargos criminales sentenciándolo a cadena perpetua en la prisión de súper máxima seguridad ADX Florence, ubicada en el condado de Freemont, en Colorado.

En ella los presos pasan 23 horas al día en celdas individuales insonorizadas de 3.5 metros de largo por 2 metros de ancho, con instalaciones hechas de concreto vertido para impedir las autolesiones, y cada uno de ellas cuenta con supervisión las 24 horas.




Tienen únicamente cinco horas de recreación en solitario a la semana, es decir que pasan dos días se la semana completamente encerrados. El patio de “recreo” consiste en un bloque de concreto de 5 metros de lago por 3 metros de ancho, con un techo que permite pasar la luz, pero impide ver el cielo. 

No hay comunicación con el exterior ni con otros presos. Se encuentran completamente aislados. Cada celda tiene únicamente dos pequeñas ventanas de cuatro pulgadas de ancho.  

La unidad “supermax” ADX Florence cuenta aproximadamente con unos 420 reclusos varones distribuidos en seis diferentes niveles de seguridad. 

“El Chapo” se unirá a una larga lista de presos considerados extremadamente peligrosos para la seguridad nacional.  Esto incluye a líderes de pandillas extremadamente violentas, terroristas extranjeros, como Zacarias Moussaoui, la única persona condenada en un tribunal civil por los ataques del 11 de septiembre; Faisal Shahzad, el autor del atentado con coche bomba en el Times Square de 2010, y Ramzi Yousef, cerebro del bombardeo del World Trade Center de 1993; así como los terroristas domésticos, como Timothy McVeigh, quien llevó a cabo el atentado de la ciudad de Oklahoma en 1995.

Varios presos han intentado suicidarse, algunos lo han logrado. Ex guardias de seguridad aseguran que la muerte es mejor que vivir ahí.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias