Inauguran CAS en el marco del segundo informe de Rosy Fuentes


En el marco del segundo informe de labores, Rosy Fuentes destacó diversos programas que se estuvieron realizando durante el año de gestiones
Inauguran CAS en el marco del segundo informe de Rosy Fuentes

Por Jazmín Tapia

martes, 12 de febrero de 2019 21:25

Con una inversión de 150 millones de pesos se concluyeron las obras del Complejo de Atención Integrado por el Centro de Autismo Sinaloa, Centro Integral de Debilidad Visual y el Centro de Educación Incluyente y Salud Emociona, la inauguración se llevo a cabo en el marco del segundo informe de labores de la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuente de Ordaz, quien señaló que con la apertura de estos espacios se trabaja en la atención de las personas que presentan autismos, ceguera o debilidad visual y salud emocional.


Explicó que con la apertura de estos espacios se pretende integrar a la población, ya que además cuenta con áreas equipadas con alta tecnología, vanguardista y con personal especializado certificado a nivel mundial, en el Complejo de Autismo laboran 90 personas que brindan atención de especializadas.


Rosy Fuentes, destacó las acciones que DIF Sinaloa realizo en el segundo año de la administración encabezada por Quirino Ordaz Coppel.

Puntualizó los programas que han emprendido, “Mujer te Queremos Sana”, con el que se apoyo a 100 mil mujeres,  “Futuro a la Vista”, en el que se entregaron 60 mil lentes a gratuitos a niños y adultos mayores.


En atención a las comunidades de alta y muy alta marginación en los municipios de Ahome y Guasave se inicio con la operación del programa “Fabricas Comunitarias de Block”, que beneficio a mil 500 familias, generando 825 mil blocks para casas.

Luego de estas acciones DIF Sinaloa obtuvo el mejor resultado en base al índice de Desempeño a nivel nacional, derivado de la efectividad de los programas que buscan mejorar la alimentación y calidad de vida en las comunidades.  


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias