Bebidas energetizantes y alcohol un trago a la muerte


La combinación de energetizantes con alcohol es un detonante para enfermedades cardíacas y accidentes que pueden comprometer la vida de los consumidores
Bebidas energetizantes y alcohol  un trago a la muerte

Por

miércoles, 13 de febrero de 2019 14:00

Cada vez es más frecuente ver en los antros y celebraciones a jóvenes  y adultos consumir energetizantes con alcohol, combinación  que es considerada peligrosa y  podría convertirse en un trago a la muerte.

Esta practica es utilizada por las personas con la finalidad de aguantar mas tiempo cuando se esta de fiesta, sin embargo no es lo más recomendable de acuerdo con especialistas del sector salud quienes aseguran la combinación de ambas pueden ser detonantes para enfermedades cardíacas,  cerebro vasculares y hasta convulsiones.

Cabe destacar que los energetizantes fueron creados principalmente para el consumo de deportistas con intensa actividad física, ya que cuenta con altas dosis de cafeína y taurina que estimulan el cuerpo humano manteniendolo activo por mas tiempo. 

Por otro lado las bebidas con alcohol bajan el rendimiento de quien lo consume y dan un efecto depresivo en las personas cuando es usado en exceso, por lo que al combinarlo con energetizantes disminuye los efectos del alcohol produce un efecto contrario evitando que la energía baje y provocando euforia a los jóvenes por mas tiempos exponiéndolos de esta forma a accidentes, enfermedades y acontecimientos violentos que podrían comprometer la vida.

Debido a los resultados negativos en el organismo humano la Secretaria de Salud recomienda evitar la combinación de energetizantes con alcohol y de esta forma salvaguardar  nuestra salud.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias