6 señales que te indicarán que tu bebe está listo para dejar los pañales


Este paso en los pequeños no debe ser por voluntad o por edad, es por indicadores que muestran su madurez
6 señales que te indicarán que tu bebe está listo para dejar los pañales

Por

miércoles, 13 de febrero de 2019 18:00

Para muchos padres de familia el enseñar a su bebe a dejar el pañal se ha convertido en un verdadero tormento y desafío a la hora de convencer a los pequeños de usar el sanitario, sin embargo, existen señales que te ayudaran a detectar  si tu bebe esta listo para decirle adiós a los calzoncillos desechables.

Esta actividad que pareciera es una acción sencilla para los adultos, para tu bebe sin duda es un gran paso y debe estar preparado para este cambio en su vida, por lo que es importante prestar atención y recordar que este cambio no es cuestión de aprendizaje por voluntad o por edad, si no es por indicadores que muestran que tu bebe ese encuentra madurativamente listo.

Es por ello que si prestas atención a estas sencillas señales podrás ayudar de mejor forma a tu hijo a dejar el pañal definitivamente.

  1. Observa su pañal, si este se encuentra seco por mas tiempo de lo acostumbrado significa que su cuerpo ya es capaz de retener un poco mas.
  2. Comienza hablarle al pequeño con palabras como "pipi" o "popo"  cuando cambias su pañal para que comience a canalizar esta actividad.
  3. Si tu hijo se esconde para hacer popo o te avisa mientras lo esta haciendo es una señal de que comprende lo que hace.
  4. Si el pañal le molesta cuando esta sucio y pide que se los cambies eso significa que él o ella están listos.
  5. Si a tu bebe le llama la atención el sanitario, explícale con calma  y muestra para que se usa, de esta forma el relacionara la actividad.
  6. Deja al pequeño sin pañal para que observe lo que pasa con su cuerpo y de esta forma lo comprenda mejor

Si bien, es importante  recordar que durante este proceso no se debe forzar a los bebes a usar el inodoro o ridiculizarlos por ensuciarse porque podría retardar su aprendizaje, se paciente con él o ella y muéstrate atento para cuando quiera usar el baño y acompañarlos de inmediato.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias