Mejoran precio de leche para ganaderos


Este mes también el kilo de queso se incrementa $5.00
Mejoran precio de leche para ganaderos

Por

miércoles, 13 de febrero de 2019 15:21

La unión de ganaderos regional y local; así como la unión de queseros del Sur de Sinaloa, acordaron fijar un precio justo al litro de leche, pues anunciaron que a partir de este mes las pasteurizadoras comenzaron a pagar a los productores el litro de leche fría a $8.00; mientras que los queseros independientes están pagando la leche en corrales a $7.00 y hasta $7.50, como una forma de solidarizarse con el sector ganadero.


La asociación ganadera regional, reconoció la decisión solidaria de los queseros, pues de esa manera contribuyen a mejorar la economía del sector ganadero, por lo que exhortan a los queseros independientes a sumarse a esa determinación.


Sin embargo, la unión de queseros del sur, señaló que debido a los altos costos y la falta de apoyos al sector quesero, a partir de este mes también el kilo de queso se incrementa $5.00; mientras que la leche bronca se venderá .50 centavos más cara.

En el marco de esa rueda de prensa se dio a conocer que existe un proyecto de inversión para instalar un tanque estratégico para leche bronca, que permita a los pequeños productores almacenar el lácteo y posteriormente venderlo.


También te puede interesar:

Inició construcción de 4 aulas en secundaria Nueva Creación

Localizan cuerpo sin vida en el Centro

Protección civil aumenta medidas de seguridad

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias