¿Los 30 la mejor edad para embarazarse?


Un estudio publicado en Journal Public Health revelo que es esta la mejor edad para que la mujer se convierta en mamá
¿Los 30 la mejor edad para embarazarse?

Por

jueves, 14 de febrero de 2019 17:00

Por años a existido la duda entre las mujeres  de ¿cual es la mejor edad para convertirse en madre? Y es que el traer un hijo al mundo sin duda es de las ilusiones más grandes, sin embargo para algunas féminas llegar a este momento en sus vidas es una verdadera disyuntiva al no sentirse preparadas para ello, por lo que cada ves se vuelve más difícil contestar esta interrogante ante la sociedad.

En la actualidad el tener un hijo para muchas mujeres se ha convertido en sinónimo de abandono a los sueños, metas y proyectos personales que por años han conservado en sus propósitos de vida, pero para todas ellas un estudio publicado en el Journal Public Health reveló que la edad ideal para ser mamá es los 30 años de edad.

la investigación revelo que la mejor edad es los 30 años, debido a que el aparato reproductor se encuentra maduro y corren menos riesgos durante el proceso de embarazo, ademas de permitir a la mujer tener una mayor longevidad.

Asimismo el estudio explico que el esperar hasta después de los 40 años para embarazarse, expone a la mujer en muchos mas riesgo durante esta etapa, debido a que hay probabilidades de hipertensión y el uso de cesáreas es mucho más peligroso, ademas de existir en esta edad una tasa de mortalidad fetal mucho mas elevada.

De igual forma detallo que en la actualidad la calidad de vida de la mujer es mucho mas jovial pero el cuerpo a nivel biológico envejece de la misma manera, por lo que es recomendable llevar una vida saludable, para cuando se desee entrar a esta etapa no se presente ningún tipo de complicación.

Si bien, a pesar de que cada ves son más las mujeres que aplazan el embarazo para una edad más madura, lo cierto es que cuando traen un bebe al mundo descubren que no hay mejor experiencia y que el amor de madre e hijo es incondicional.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias