Así puedes consultar e imprimir el nuevo formato de tu CURP


La CURP es considerada la llave de acceso para todos los trámites y servicios de las dependencias de Administración Pública, por ello es indispensable que la tengas.
Así puedes consultar e imprimir el nuevo formato de tu CURP

Por

jueves, 14 de febrero de 2019 12:00

Actualmente al momento de registrar a un bebé en el Registro Público se le tramita no sólo el acta de nacimiento sino también su Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP.

Como se mencionó anteriormente no es necesario tramitarla a una dependencia, ya que la mayoría de las personas ya cuenta con ella ya sea por nacimiento o porque se tramitó al mismo tiempo que otro documento sin ni siquiera saberlo.

Ahora, lo que sí es importante saber es como conseguirla físicamente ya que para muchos trámites te piden una copia. 

Para ello, sólo debes dirigirte al portal oficial del Gobierno de México, y seleccionar la opción de trámites / identidad / CURP / Consulta e impresión de CURP.


Si ya conoces tu CURP sólo debes teclearla en el buscador, pero como casi nadie la conoce existe la opción “¿No conoces tu CURP?, en la cual te piden datos básicos de tu persona para identificarte.



Esto te arrojará la información registrada a tu nombre, así como la clave de la CURP, finalmente el tercer paso es descargar el archivo PDF y guardarlo en tu computadora para poder imprimirlo cuantas veces sea necesario. 

Hace pocos años la CURP cambió de formato, así que si aún cuentas con copias con el viejo formato, el cual se muestra en la siguiente imagen, es importante que la consultes de nuevo y guardes la nueva versión. 


Desgraciadamente la mayoría de los datos que se piden para obtener una copia de tu CURP son datos fáciles de obtener a través de redes sociales, así que prácticamente cualquiera podría imprimir tu clave personal e intentar usarla como prueba de identidad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias