Exigen padres de familia se elimine cobro excesivo en la UAD


Ellos aseguran estar pasando por una injusticia, debido a que sus hijos ya concluyeron sus estudios dentro del plantel y actualmente están realizando practicas y servicio social, lo cual es un cobro extra a los estudiantes mensualmente, monto que asciende
Exigen padres de familia se elimine cobro excesivo en la UAD

Por

jueves, 14 de febrero de 2019 14:55

Molestos por un exceso en el cobro por la educación de sus hijos, padres de familia de alumnos de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Durango, se manifestaron a las afueras de la institución a fin de ser escuchados por los directivos de la escuela.

Ellos aseguran estar pasando por una injusticia, debido a que sus hijos ya concluyeron sus estudios dentro del plantel y actualmente están realizando practicas y servicio social, lo cual es un cobro extra a los estudiantes mensualmente, monto que asciende a los más de 100 mil pesos.

Los afectados aseguraron que ya han buscado tener un acercamiento con el rector de la institución y directivos, sin embargo la respuesta que han recibido es que el cobro es necesario para hacer el pago de una plaza en el seguro social, lo cual permite que los alumnos ejerzan lo aprendido.

Los padres afirman que los estudiantes no hacen su internado ni servicio social en ningún hospital del IMSS.

Hasta la fecha, los padres de familia y alumnos han buscado solución mediante lo legal, sin embargo no han sido escuchados y el problema continua.

El contingente de manifestantes afirmo que las manifestaciones continuaran hasta que se llegue a un acuerdo para dar solución a su señalamiento.  



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias