Las rosas, el regalo favorito para San Valentín


Continúa la tradición de regalar rosas el 14 de febrero
Las rosas, el regalo favorito para San Valentín

Por Jose Rodriguez

jueves, 14 de febrero de 2019 18:00

La venta de flores por el día de San Valentín aumentó en el mercado de flores ubicado sobre calle Aquiles Serdán y 16 de septiembre en el centro, ya que es durante este día cuando las personas buscan más la flor para regalar, sin embargo los vendedores dijeron que en comparación en años pasados la venta ha sido menor.

Los comerciantes de flores del mercado, dijeron que esta tradición de regalar flores el 14 de febrero no ha pasado de moda entre los mazatlecos e incluso algunas personas días previos a San Valentín asistieron a comprar sus arreglos.

Los floristas dijeron que el 14 de febrero la venta de arreglos se triplican comparado a un día normal, ya que en esos días ellos reciben de 7 a 10 pedidos mientras que el día del amor y la amistad pueden llegar a más de 30.

No sólo el número de ventas en los locales crece, sino también el monto que las personas destinan para hacer un regalo, pues en fechas normales gastan aproximadamente $400 pesos y para el 14 sube a mil pesos.

Por último los vendedores dijeron que esta disminución de las ventas, se debe a la proliferación de vendedores ambulantes en distintos puntos de la ciudad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias