Sinaloa tiene posibilidades de exportar sorgo a China tras firmarse el protocolo sanitario

El Subsecretario de Agricultura Rigoberto Mejía Samaniego explicó que Sinaloa ha venido reduciendo la superficie de siembra de sorgo en los últimos años, como consecuencia de la plaga del pulgón amarillo.

Por Victor Rochín

Sinaloa tiene posibilidades de exportar sorgo a China tras firmarse el protocolo sanitario

Una vez firmado el convenio de protocolo sanitario, México podrá iniciar la venta de sorgo a China, ya que este país está demandando grandes volúmenes de sorgo para elaborar una bebida tradicional y necesitan de inventarios del grano de todo el mundo.


El Subsecretario de Agricultura Rigoberto Mejía Samaniego explicó que Sinaloa ha venido reduciendo la superficie de siembra de sorgo en los últimos años, como consecuencia de la plaga del pulgón amarillo que afectó extensas superficies, principalmente en la zona temporalera.


Dijo que tanto CESAVESIN como las Juntas Locales de Sanidad han establecido mecanismos para contrarrestar la plaga y convivir con ella sin que llegue a dañar los cultivos de sorgo, por lo que este convenio podrá darle a Sinaloa una alternativa para mandar sorgo a China.


También te puede interesar:

Busca la SAyG integrar al programa de apoyos federales a pro...

Afectaciones severas a la industria hortícola si se aplica e...

Piden organizaciones agilizar las reglas de operación de pro...


Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS