Esperan agricultores buenas noticias para la comercialización del maíz


Manifestó el dirigente de los productores del sector privado que es importante una decisión presidencial para que se salve este ciclo agrícola y después plantear esquemas reales.
Esperan agricultores buenas noticias  para la comercialización del maíz

Por Redacción

domingo, 17 de febrero de 2019 12:00

Se ha vuelto complicado el proceso de comercialización de la producción de maíz, ya que la falta de los lineamientos mantiene en la incertidumbre a miles de productores y se torna mas difícil cuando el gobierno federal amenaza con reducir el apoyo para la adquisición de las coberturas.


El presidente de CAADES Ulises Robles Gámez indicó que el esquema donde se apoyaría una producción de 330 toneladas por productor , estará dejando desprotegidas al 50 por ciento del volumen de la cosecha de maíz en espera que el precio por tonelada no quede por debajo del ingreso objetivo de 3 mil 960 pesos.


Manifestó el dirigente de los productores del sector privado que es importante una decisión presidencial para que se salve este ciclo agrícola y después plantear esquemas reales que funcionen y no vengan a desmantelar la capacidad productiva.


También te puede interesar:

Busca la SAyG integrar al programa de apoyos federales a pro...

El Servicio Nacional del Empleo vigila la operación de las e...

Revisarán y auditarán programa de estancias infantiles que m...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias