Por incompatibilidad en el sistema, la situación del maestro de electricidad: Directora de Cbtis 37

Calificó como justo el pago del docente el cual dijo, deberá acudir ante las autoridades correspondientes

Por Celeste Rivera

Por incompatibilidad en el sistema, la situación del maestro de electricidad: Directora de Cbtis 37

La directora del Cbtis 37 Mtra. Oriana Iridia Yam Pedroza informó que en el caso del maestro Félix Rodrigo Villegas que denunció la falta de pago de más de 30 quincenas en dicho lugar, la situación se debió a una cuestión de incompatibilidad al laborar en Cbtis y Cecati, dos sistemas federales que usan el mismo sistema de Recursos Humanos. Señaló que para ello se requería ese documento que le solicitaron y que expide la SEP en México, mismo que nunca llegó.


Destacó que a la decisión del maestro se sumó la lentitud burocrática que provoca que los docentes firmen su contrato cuando terminan de trabajar. Como sucedió con una plaza de treinta horas pendiente por pagar al no haber llegado de México y cuyo pago sabía que se complicaría al entrar a trabajar en Cecati.

Refirió que en la búsqueda de pagarle dos semestres que le debían independiente de la plaza de 30 horas en dicho plantel, autoridades de la SEP le ofrecieron ser contratado como externo al ya tener la idoneidad en el cecati 94, mismo que el maestro rechazó al implicar la pérdida de tiempo que llevaba concursando para obtener una plaza federal permanente donde ya llevaba 2 años.  La directora del plantel señaló que el maestro tiene posibilidad de pagársele los adeudos, al haber pruebas que confirman su labor, proceso que dijo debe llevar ante las autoridades competentes.

Notas de interés:

En Navojoa, pareja del mismo sexo obtiene amparo para casars...

En Cajeme, escritora estadounidense presenta libro

En Cajeme, el café con pan es la combinación perfecta

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS