¡Berrinches! olvídate de ellos y enseña a tu hijo como calmar su enojo


Existen técnicas correctivas que te ayudaran a dejar atrás las pataletas de los pequeños sin perder la paciencia y llegar a los golpes
¡Berrinches! olvídate de ellos y enseña a tu hijo como calmar su enojo

Por

sábado, 16 de febrero de 2019 18:00

Ser mamá y papá no es tarea fácil, más cuando se tiene hijos pequeños con berrinches difíciles de controlar y sobre todo si se es primerizo en este tema, ya que educar a los hijos es una responsabilidad muy grande, y es precisamente en los padres de familia quienes tienen la ardua tarea de formar hombres y mujeres de bien, por lo que es importante no dejar que tu hijo o hija te dominen desde su infancia.

Si bien es cierto los tiempos han cambiado y con ello los métodos de disciplina para poder controlar el temperamento de los niños y niñas, pues a diferencia de los métodos antiguos métodos que empleaban los padres como golpes, pellizcos o palabras fuertes, estudios han demostrado que la mejor manera de lograr que tus hijos dejen atrás los berrinches son a través de estrategias que permitan al pequeño diferenciar lo que está bien y lo que está mal.

Y si eres de los que piensa ¿es mejor un manazo a tiempo que lamentarse después? O dices a mi me dieron más de una nalgada y no estoy tan amolado, expertos en Psicología han explicado que el usar la violencia solo provoca en los infantes miedo e inseguridad que les puede llegar a afectar en su desenvolvimiento social.

Ante esta situación te compartimos 5 correctivos positivos que te serán de gran utilidad a la hora de educar a tu hijo.

1- Evita los gritos, toma una pausa antes de reaccionar, no pierdas la calma y respira, ya que caer en esta práctica puede ocasionar  que en un futuro tu hijo reproduzca esta misma conducta con otros niños.

2-Llévalo a un lugar seguro donde pueda desahogarse y hablar sobre como se siente, escucha que le pasa y abrazalo para que el se sienta querido, a esta técnica se le conoce como "tiempo fuera"

3- Evita las complacencias y mantén una postura firme, ya que al mostrarte segura y explicar a tu hijo el porqué de las cosas él logrará comprender mejor y no pensará que juegas con el.

4- Ignora sus gritos y pataletas hasta que él o ella logren calmar su furia, seguido a esto con calma habla de nuevo y felicitalo por haberse calmado y dile que si se encuentra mejor por ejemplo ¿Estabas muy enojado y te sentías mal, ya ahora estas mas tranquilo y te sientes mejor verdad? 

5- Identifica bien cual es el problema que lo esta alterando para llevarlo al berrinche ya sea enojo, frustración o manipulación, pero sin caer en su juego y después determina como controlar lo que esta pasando sin llegar a mal tratarlos.

Recuerda los niños y niñas necesitan comprender y saber el porque de las cosas, ya que se encuentran en una etapa de aprendizaje todo el tiempo, se paciente y claro a la hora de explicar para que razones cuales son las conductas aceptables en la sociedad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias