Premio Mazatlán de Literatura para Guillermo Fadanelli


La obra del escritor será galardonada con el Premio Mazatlán de Literatura que incluye un un reconocimiento y 100 mil pesos.
Premio Mazatlán de Literatura para Guillermo Fadanelli

Por Kenya Fernández

sábado, 16 de febrero de 2019 14:00

Regresando a sus orígenes, será la obra y no un libro lo que se reconozca con el premio Mazatlán de Literatura 2019, en este caso al escritor Guillermo Fadanelli.

El fallo lo dieron a conocer en rueda de prensa Óscar Blancarte, director del instituto municipal de Cultura, y los miembros del Jurado: José Ignacio Lizárraga, Ernesto Velázquez Briseño y Alejandro Páez Varela.

El presidente del jurado, José Ignacio Lizárraga, explicó la magnitud de la obra escrita por Guillermo Fadanelli y el porqué será galardonado con este distintivo.

Por su parte Alejandro Páez Varela, miembro del jurado, destacó el regreso a la tradición de entregar el premio a una obra y no a un libro que se puede perder en la historia.

Durante la rueda de prensa se intentó contactar vía telefónica al ganador del premio para darle la noticia, desafortunadamente en ese momento no fue posible.

El viernes 22 de febrero a las 7 de la tarde en Casa Haas, Guillermo Fadanelli se reunirá con el público porteño para dar a conocer los orígenes, preocupaciones, obsesiones y pautas creativas de su obra.

Por otra parte, el sábado 23 de febrero a las 8 de la noche en el Teatro Ángela Peralta, se hará la entrega oficial del Premio Mazatlán de Literatura 2019, integrado por un reconocimiento y un premio económico de 100 mil pesos.

Esa noche, Guillermo Fadanelli será homenajeado dentro del marco de la Velada de la Artes del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, por sumar su nombre a una prestigiosa lista de autores que data desde 1964.


También te puede interesar:

Realizan Festival del Noroeste de Vinos

Listos para operativo carnavalero: Cruz Roja

Descarta JUMAPAM incremento en tarifa del agua


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias