Le llueven las peticiones y protestas a AMLO en Mazatlán


Desplazados por la violencia, derechohabientes del Infonavit, ambientalistas y docentes se congregaron afueras del estadio Teodoro Mariscal y hasta bloquearon vialidades por minutos
Le llueven las peticiones y protestas a AMLO en Mazatlán

Por Redacción TVP

sábado, 16 de febrero de 2019 20:50

Pese a tratarse de diferentes asuntos, esta vez los protestantes decidieron unirse en Mazatlán para en una misma voz, dirigirse al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al puerto este viernes.

Aguardaron por horas con pancartas a las afueras del Estadio Teodoro Mariscal para acercarse al mandatario con peticiones diversas, desde vivienda para desplazados por la violencia en Concordia, apoyos a docentes de diferentes instituciones, a las estancias infantiles, basificaciones a personal del programa de vectores de la Secretaría de Salud y acceso a descuentos para deudores del Infonavit.


Entre el grupo, también se encontraban ambientalistas que se oponen a la construcción del nuevo Acuario y el levantamiento del Parque Central. A nombre de ellos, Emma Rodríguez Choreño reveló que ya preparan un recurso legal, adicional a cuatro demandas que no han logrado proceder contra el proyecto, asegurando que representa un daño al ecosistema de la Laguna del Camarón.

Aunque la espera fue larga, pues el evento pactado para las 16:30 horas dio inicio una hora después los manifestantes no decayeron en ánimo, armaron porras al ejecutivo federal, siendo removidos de los accesos una y otra vez por los elementos de Tránsito Municipal, por lo que optaron por bloquear las avenidas colindantes por minutos en respuesta a ello.

Fue luego de escuchar las sirenas alrededor cuando se percataron de la llegada del propio Presidente acompañado del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en uno de los vehículos apiándose de la ventanilla para entregar documentos a lo largo de toda una calle hasta que el mandatario federal descendió del vehículo e ingresó al estadio para dar inicio al evento.


También te puede interesar

Ambientalistas se manifestarán en visita de AMLO por construcción del Parque Central

Da senado a AMLO herramientas jurídicas para combatir corrupción

Estancias infantiles piden apoyo al Alcalde de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias