Niegan riña en el penal, se realiza esculque

En operativo realizado por la SSP, se logra decomisar al interior del penal armas punzo cortantes, celulares y droga

Por Redacción TVP

Niegan riña en el penal, se realiza esculque

La Secretaría de Seguridad Pública negó que al interiror del penal de Culiacán se suscitara una riña, muy  a lo contrario a través de un comunicado informó de la realizacion de un operativo al interior del mismo penal.


Estas acciones se asegura por parte de la Secretaría son parte del trabajo preventivo que se llevan al cabo en los penales del estado para mantener el orden y asegurar una adecuada reinserción de los internos a la sociedad.


En ese sentido se desarrolló una revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, lo que obtuvo como resultado el aseguramiento de diversos objetos ilícitos.


Las labores de supervisión iniciaron aproximadamente a las 17:00 horas de este sábado 16 de febrero, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del Centro Penitenciario, en el módulo 5, 12 y 14.


El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, dio a conocer que durante el recorrido preventivo los agentes lograron asegurar teléfonos celulares, chips que corresponden a los dispositivos móviles y pequeñas dosis de hierba parecida a la marihuana, así como objetos punzocortantes, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente como lo indica la ley.


Aprovechamos para llevar a cabo el pase de lista de personal de PPL, tratamos de hacer estos trabajos para evitar que se presenten ciertos tipos de problemas”, resaltó.

Respecto a los rumores de una supuesta riña dentro de este Centro Penitenciario, Hernández Leyva señaló que dicha información es falsa, y que pudo originarse debido a los trabajos preventivos que se realizaban, esto con el fin de detener las acciones por parte de las autoridades.


Con este tipo de actividades, la SSP Sinaloa busca garantizar la seguridad de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del estado, y a su vez asegurar una óptima reinserción a la sociedad.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS