Arranca campaña auditiva en El Rosario


A lo largo de esta semana se estarán brindando consultas y estudios gratuitos a personas de escasos recursos en la cabecera municipal a través de la Fundación Oír Para Vivir en Plenitud
Arranca campaña auditiva en El Rosario

Por Redacción TVP

lunes, 18 de febrero de 2019 14:50

Como volver a encontrarle sabor a la vida, así describe Martha Menero Pérez el día en que por primera vez usó un aparato auditivo hace más de cinco años atrás. Sin darse cuenta, la trabajadora del hogar en cuestión de días fue perdiendo poco a poco la capacidad auditiva, hasta el punto de no lograr percibir sonido claro.

Fue allí que decidió realizarse un estudio, resultando afortunada al acceder a un equipo de audición subsidiado por el Gobierno Municipal, sin embargo al parecer su padecimiento no se ha detenido ahí.


Ahora la incomodidad al escuchar se ha trasladado a su otro oído de 50 años, motivo por el que recurrió a la campaña de la Fundación Oír Para Vivir en Plenitud que este lunes arrancó en El Rosario.

Enrique Cornish Juárez, integrante de la asociación civil y quien encabeza la cruzada auditiva, reveló que la falta de audición ya no es propia de la edad adulta, pues cada vez crece más el número de pacientes jóvenes debido a la alteración que produce en el oído el usar audífonos a alto volumen por tiempos prolongados.


Así mismo, indicó que ante cualquier signo de alarma como zumbido en los oídos, mareos, pérdida auditiva o necesidad de repetición en el diálogo con una persona, siendo los gritos una forma de dañar aún más el sentido. La jornada permanecerá durante toda la semana en las oficinas de la parroquia de Nuestra Señora de El Rosario de las 10:00 a las 14:00 horas con consultas y estudios gratuitos de detección, así como asesoría especializada para la adquisición de aparatos auditivos a bajo costo para la población que así lo requiera.


También te puede interesar

Tejen sueños con sus manos y regalan esperanza a niñas con cáncer

Están aplicando vacunas contra la influenza

Listos para operativo carnavalero: Cruz Roja

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias