Culiacán el mejor en Levantamiento de Pesas en la Olimpiada Estatal


Logran en total 118 medallas de oro
Culiacán el mejor en Levantamiento de Pesas en la Olimpiada Estatal

Por Abizaid Aispuro

lunes, 18 de febrero de 2019 15:42

Dentro de la Olimpiada Estatal 2019, levantamiento de pesas tuvo dos días de intensa actividad, en donde Culiacán demostró su potencial al colgarse un total de 118 medallas de oro, y 29 de plata, durante dos días de competencia en cinco diferentes categorías, en ambas ramas todos buscando sus mejores marcas para conseguir un a la fase regional que tendrá como sede el estado de Sonora en fecha aún por definir.

La competencia contó con la participación de representantes de Elota, Salvador Alvarado, Angostura y El Fuerte, este último dejando un grato sabor de boca al llevarse 25 preseas doradas, con igual número de platas, sólo por debajo de Salvador Alvarado con 30 doradas. Mientras que Angostura sumó 23 oros y 10 platas.

RESULTADOS.


En la categoría Sub17 femenil, la triple medallista de oro, Marisol Blanco Luna de Culiacán respondió a las expectativas al sumar tres oros en los más 81kg., al sumar un total de 175 kilos.

Mientras que en la división de los 81 kg. Eva Julissa Solis también de Culiacán se colgó los tres oros con un total de 131 kgs.


En la Sub 17 varonil, Pedro Duarte de Culiacán se lleva tres oros con un total de 143 kg., en la división de los 61 kg.

En la Sub20 varonil, categoría 102kg, Mario Arturo López se adjudicó tres oros con un total de 317 kg.

En la división de los +109 kg, de Culiacán Emir Pineda Camargo se apoderó del podio, ya con la experiencia nacional e internacional al totalizar 297 kg.

Mientras que en la categoría sub 23, en la división de los 73 kg. El seleccionado nacional Jorge Adán Cárdenas se llevó los oros con un total de 379 kg.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias