Guaidó a Maduro: Quienes llaman a una isla para tomar decisiones son otros


Guaidó subrayó que la opción de llevar ayuda humanitaria a Venezuela es una "decisión soberana"
Guaidó a Maduro: Quienes llaman a una isla para tomar decisiones son otros

Por Redacción TVP

martes, 19 de febrero de 2019 11:22

Caracas, 19 feb.- El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, que en enero se proclamó presidente interino del país, dijo este martes al gobernante Nicolás Maduro que "los que tienen que levantar el teléfono y llamar a una isla para tomar decisiones son otros".

Así lo afirmó Guaidó en declaraciones a periodistas tras reunirse con varios embajadores europeos en respuesta al Gobierno de Maduro, que ayer lunes afirmó que Estados Unidos quiere "instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos".

"Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución", aseguró la Cancillería en un comunicado.

Frente a esa acusación, Guaidó subrayó que la opción de llevar ayuda humanitaria a Venezuela es una "decisión soberana".

"Lo hablamos desde el principio, para nosotros tomar una decisión, la vamos a tomar en este Parlamento los venezolanos. Este es el producto de haber construido mayoría de movilizarnos como pueblo en todo momento", aseguró.

Ante esa situación, comentó que "Venezuela toma decisiones soberanas" y por eso volvió a hacer un llamado a las Fuerzas Armadas para que en conjunto tomen ese tipo de determinaciones.

"La orden a esas Fuerzas Armadas a que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria de manera soberana", comentó Guaidó.

La ayuda humanitaria ha comenzado a almacenarse en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde se ha instalado el primero de los centros de acopio en los que una coalición internacional está acumulando medicinas y alimentos.

Los otros dos puntos de acopio estarán en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

Sin embargo, los militares venezolanos han bloqueado el puente de Tienditas, un moderno viaducto sin estrenar cercano a Cúcuta que une Venezuela con Colombia y por el que se preveía que entrara la ayuda humanitaria.

"El presidente encargado está ordenando (a los militares) que permita el ingreso de la ayuda y que de una vez por todas se pronuncien con respecto al cese de la usurpación, al gobierno de transición y a la convocatoria de elecciones libres", dijo Guaidó acerca de la agenda que ha marcado dentro del proceso de transición.

gdl/nf/lnm

Notas de interés:

Piñera llama al Gobierno de Venezuela a dejar pasar la ayuda...

Trump responde a demanda con críticas por sobrecostos en tre...

Muere inmigrante mexicano bajo custodia de autoridades front...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias