Productora alemana graba documental en Mazatlán


La serie documental alemana "Verrückt nach Meer" (Loco por el Mar) visitó Mazatlán y realizó grabaciones de avistamiento de ballenas jorobadas.
Productora alemana graba documental en Mazatlán

Por

martes, 19 de febrero de 2019 12:00

Como parte del rodaje de su novena temporada serie documental alemana "Verrückt nach Meer" (Loco por el Mar)  visitó ayer Mazatlán y dedicó un segmento a la grabación de avistamiento de ballenas jorobadas y otros puntos de la ciudad. 

La exitosa serie se transmite en ARD Televisión, la principal televisora pública de Alemania, y busca promover diferentes países y culturas a través de experiencias protagonizadas por miembros de la tripulación del crucero MS Artania, de la cadena alemana Phoenix Reisen.

En esta ocasión, una empresa local de ecoturismo fue afortunada de contar como protagonista al capitán del crucero, Robert Fronenbroek, acompañado de su esposa Emily y su hija Sofía, de 9 años.

Desde su salida de la terminal de cruceros a las 10:30 am, el quipo de la productora Bewegte Zeiten, compuesto por los alemanes Gerrit Mannes (director), Marvin Schneider (cámara) y Tobias Engelhard (sonido), acompañó a la familia en su aventura para observar ballenas jorobadas en aguas mazatlecas.

"Fue la historia perfecta para nosotros”, expresó Mannes. Obtuvimos muy buen material, escuchamos el sonido de las ballenas, las vimos respirando, mostró tu cola. Wow, fue increíble”.


“Fue una gran experiencia, nunca había estado tan cerca de este tipo de animales gigantes”, comentó Engelhard.


El oceanólogo maestro en ciencias, Oscar Guzón Zatarain, director de la empresa local, guió a la familia a lo largo del tour, el cual inició con una breve charla informativa sobre la conservación de la ballena jorobada.


A pesar de que las condiciones de clima no eran las mejores, debido al fuerte viento, el primer avistamiento sucedió a las 8 millas, cuando se logró identificar a un individuo solitario que se movía con gran rapidez al sur y se mostró brevemente a muy corta distancia.

Al mismo tiempo, a una milla de distancia se divisó una ballena realizando aletazos pectorales repetitivos, rápidamente la embarcación se desplazó con dirección al norte y al llegar al sitio emergieron dos individuos, al parecer una hembra y un macho en cortejo, los cuales dieron un gran show para la producción con múltiples apariciones a corta distancia, así como coletazos.


Para coronar la experiencia, al mismo lugar acudió una manada dispersa de unos 10 delfines nariz de botella, quienes estuvieron curiosos jugueteando con las ballenas. Gracias al proceso de foto identificación realizado abordo, se pudo determinar que dicho grupo era el mismo que se había observado anteriormente previo al avistamiento de ballenas, como a 4.5 millas de la costa. 


Además del equipo de filmación que acudió al tour de observación de ballenas, otros dos equipos grabaron aspectos de la ciudad tanto en el Centro Histórico como en la Sánchez Taboada, donde realizaron tomas a los clavadistas. 

El MS Artania, tiene la particularidad de realizar una ruta de 365 días alrededor del mundo y cada temporada de la serie cuenta la historia de aventuras en los diferentes países. 

Durante su trayecto el Artania visitó los principales puertos de México, tanto del Caribe como del Pacífico, en tres rutas diferentes, siendo Mazatlán el antepenúltimo puerto antes de partir definitivamente del País. 

La novena temporada inició su rodaje en junio del 2018 en Bremen, Alemania, y terminará en abril de este año en Marsella Francia, siendo en total 123 días de rodaje, ya que la producción trabaja en diversos bloques de cuatro semanas y no de manera continua a lo largo de toda la ruta. 

Además del equipo de filmación que acudió al tour, otros dos equipos grabaron aspectos de la ciudad tanto en el Centro Histórico como en la Sánchez Taboada, donde observaron al clavadista. 

La serie documental cuenta con más de 400 episodios grabados desde su inicio en el 2010, la séptima temporada tuvo una audiencia de 1.3 millones de espectadores por capítulo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias