Casi 6 mil credenciales de elector faltan por renovar vigencia

Sólo en el distrito 06 se vencieron más de 17 mil credenciales

Por Paola Toledo

Casi 6 mil credenciales de elector faltan por renovar vigencia

La vocal ejecutiva en el distrito 06, Sandra Fuentes Ferrer comentó que casi 6 mil personas en este distrito son las faltantes por renovar su credencial de elector, luego de que estas perdieran su vigencia el 31 de diciembre del 2018.

Al iniciar el año sumaban más de 17 mil las credenciales en el distrito 06 que habían perdido su vigencia, por lo que un alto número de personas ha atendido el llamado de renovar esta identificación oficial.

Además, dijo que las instalaciones del Instituto Nacional Electoral continúan registrando una alta afluencia de personas que buscan realizar este tipo de trámites.

Fuentes Ferrer aseguró que es importante renovar la vigencia de su credencial ya que no sólo esta identificación oficial sirve en los procesos electorales, sino también son muy necesarias para realizar otro tipo de trámites.

Por último, la vocal ejecutiva exhortó a los jóvenes que están próximos a cumplir la mayoría de edad a que también acudan a las distintas oficinas del INE para tramitar su credencial de elector, la documentación necesaria para solicitarla es un comprobante de domicilio, el acta de nacimiento y alguna identificación con foto, esta pudiera ser escolar o de salud.


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS