Productores agrícolas de Rosario reciben apoyos


Fueron afectados por las heladas de noviembre del año pasado
Productores agrícolas de Rosario reciben apoyos

Por Marco Antonio Palma

martes, 19 de febrero de 2019 15:28

Como parte de las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, pequeños productores agropecuarios del municipio de Rosario, afectados en sus cultivos de sorgo en noviembre pasado, comenzaron a recibir apoyos derivados del Seguro Catastrófico Agrícola, contratado por el Gobierno del Estado.


Juan Leyva Mendívil, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, informó que, en atención a los daños catastróficos en los cultivos de sorgo del subciclo agrícola primavera-verano 2018 de temporal, ocasionados por la presencia de heladas los días 14 y 15 de noviembre del 2018, se procedió a entregar los apoyos.

Se están entregando apoyos de mil 500 pesos por hectárea a los pequeños productores afectados; los recursos con los que se otorgan estos apoyos, son provenientes de las indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico contratado por el Gobierno del Estado, bajo el esquema del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios, puntualizó. Fueron apoyados en este Municipio 61 productores, con una superficie de 493 hectáreas y un pago de 739 mil pesos..

Notas de interés:

Recomienda el IMSS tener más cuidado con el corazón

En Cajeme, continúan trabajos en calle 200 y Jalisco

En el sur de Sonora, gerente de horticultores hace un llamad...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias