Preocupa en Rosario cambio de reglas en el FONDEN

Autoridades federales realizarán un nuevo censo de daños en el municipio, lo que retrasará la llegada de recursos, advierte el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez

Por Cecilia Barrón

Preocupa en Rosario cambio de reglas en el FONDEN

Un cambio de reglas operativas en el Fondo Nacional Para la Atención de Desastres Naturales con la intención de un nuevo censo de daños por el huracán Willa, mantiene preocupado al Gobierno Municipal de Rosario.

El Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez advirtió que el registro nuevamente tanto en negocios, escuelas y viviendas, lo que retrasaría aún más la llegada de recursos federales para la reconstrucción.


Reveló que por ahora se están aterrizando los apoyos inmediatos rehabilitando museos, la Casa de la Cultura, espacios deportivos dañados.

Pineda Domínguez dijo que además se contempla en la semana un banderazo de inicio de rescate de caminos, contemplando también labores de construcción en la escuela del poblado Plomosas y la carretera Rosario- Cacalotán con rencarpetamiento total, obras para las que se estima erogar 220 millones de pesos.


También te puede interesar

Presentan funcionarios de Rosario su Ley 3 de 3

Arranca campaña auditiva en El Rosario

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS