VIDEO: Impresionante explosión en acerera de Lázaro Cárdenas


Se registró en video una gran explosión en la empresa acerera ArcelorMittal, hasta ahora se presenta saldo blanco.
VIDEO: Impresionante explosión en acerera de Lázaro Cárdenas

Por

miércoles, 20 de febrero de 2019 12:00

Ayer, 19 de febrero, se registró una impresionante explosión en empresa acerera ArcelorMittal, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La explosión sucedió en el transcurso de la mañana y fue captada en video a la distancia, desde donde se percibieron enormes ráfagas de fuego y fumarolas. 

A través de su cuenta de Twitter, la empresa señaló que la explosión se produjo por una reacción térmica en las piletas de vaciado de escoria, y que afortunadamente no había rastros de heridos.

 

A lugar de los hechos, llegó personal de Protección Civil luego de recibir un reporte al 911 por la presencio de fuego en las instalaciones. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó en su cuenta de Twitter que no hubo personas heridas y afirmó que mantendrá la alerta en la zona para atender cualquier situación peligrosa que pudiera presentarse.

 


Si bien la empresa declaró a los medios que este tipo de explosiones es normal, reafirmó que la de hoy fue más intensa de lo acostumbrado.

Para los vecinos de la comunidad que pudieron observar el suceso resulta casi increíble que no hubiera personas dañadas, ya que se trató de un evento bastante impresionante. 

Recordemos que en el último mes se han presenciado también múltiples explosiones de pipas y ductos de Pemex, debido a los cambios de logística y la controversia que ha desencadenado el robo de combustible.

La más impresionante fue la de Tlahuelilpan, donde perdieron la vida más de 100 personas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias