#Fotos Así iluminó el cielo la 'Luna de Nieve'


Se trata de la superluna más grande y brillante del 2019. Fenómeno natural no se repetirá hasta el 2026
#Fotos Así iluminó el cielo la 'Luna de Nieve'

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de febrero de 2019 11:25

Desde diversas partes del mundo, miles de personas pudieron disfrutar este martes 19 de febrero a la Superluna de nieve, el estado más brillante de este satélite durante los próximos siete años. Esta luna, denominada "de nieve" por producirse durante un periodo de nevadas en el hemisferio norte, es visible desde el domingo 17 de febrero; sin embargo, mostró su mejor cara hoy martes en países de Latinoamérica como México, Colombia, Perú, Chile y también en España.

La Superluna de nieve ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo; es decir, en el punto más cercano a la Tierra. En esta oportunidad, la luna se vio más y grande y luminosa que la del último 21 de enero. En España, su máximo esplendor se produjo el martes 19 de febrero durante la tarde, mientras que en Latinoamérica, se pudo observar el fenómeno con claridad antes del amanecer.

El martes 19 de febrero, la Luna y la Tierra estuvieron separadas por 355.665 kilómetros, motivo por el que la primera se vio un 14 % más grande y un 30 % más brillante. Además, este fenómeno no se volverá a registrar hasta el 2026.








También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias