Entregará INAPI premio Eustaquio Buelna a la Mejor Tesis de Posgrado 2018


En esta ocasió el ganador es en el nivel Doctorado, a Erick Paul Gutiérrez Grijalva, con su tesis “Evaluación de la Bioaccesibilidad de Compuestos Fenólicos de Tres Especies de Orégano”
Entregará INAPI premio Eustaquio Buelna a la Mejor Tesis de Posgrado 2018

Por Lupita Camacho

miércoles, 20 de febrero de 2019 13:18

El próximo 26 de febrero  se entregará el Premio Eustaquio Buelna a la Mejor Tesis de Posgrado 2018, el cual tiene el objetivo de reconocer y estimular el talento de la juventud científica sinaloense y promover su adiestramiento en la investigación, con aportaciones de impacto en áreas estratégicas para el desarrollo en la entidad.


El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), hará entrega del Premio a la Mejor Tesis de Posgrado 2018, en el nivel Doctorado, a Erick Paul Gutiérrez Grijalva, que obtuvo su Doctorado en Ciencias en Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Unidad Culiacán, con su tesis “Evaluación de la Bioaccesibilidad de Compuestos Fenólicos de Tres Especies de Orégano”, dirigida por José Basilio Heredia.

En el mismo nivel, se entregará mención honorífica a Diana María Perea Romo, por su tesis “Imágenes y Significado de la Revolución en Sinaloa: un estudio de las representaciones fotográficas de la guerra y la sociedad, 1911 – 1914”, que realizó durante su Doctorado en Historia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la dirección de Eduardo N. Mijangos Díaz.

A nivel maestría recibirá el premio Chantal Mimiaga León, con Maestría en arquitectura y urbanismo, en la UAS, su tesis “Diagnóstico del sistema de transporte público colectivo desde el enfoque de la movilidad sostenible. Caso de estudio: dos rutas en Culiacán” fue dirigida por  Natalia Correa Delval y la Co directora Gladis Beatriz Mascareño López.

se entregará mención honorífica a José Roberto Aguirre Sánchez, con Maestría en Ciencias con Orientación en Biotecnología de la Salud por la UAS, con su tesis “Estudio filogenético y caracterización genómica de la virulencia de Salmonella entérica aisladas de agua de ríos y animales de granja en Culiacán, Sinaloa”, dirigida por el Juan Ramón Ibarra Rodríguez y Johana Marcela Soto Beltrán.


Bernardino Antelo Esper, Director General del INAPI, dijo que las tesis que resultaron ganadoras recibirán reconocimiento y un premio que consistirá en un incentivo económico único de 50 mil pesos en el caso de tesis de doctorado y de 30 mil pesos para la tesis de maestría.

También te puede interesar:

La Universidad Autónoma de Sinaloa registra un avance del 49...

Presentan la Red Incubadoras y Centros de Consultoría Empres...

Analiza ANUIES gratuidad de la educación superior


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias