Centro de Justicia para Mujeres incrementa atenciones


Desde el Centro de Justicia para las Mujeres se atienden los diversos tipos de violencia de género, se brinda asistencia a las mujeres que están en riesgo
Centro de Justicia para Mujeres incrementa atenciones

Por Jazmín Tapia

jueves, 21 de febrero de 2019 13:04

Los programas informativos en atención a las mujeres victimas de violencia no son suficientes para que la victima formalice la denuncia en contra de su agresor.

El Centro de Justicia ha atendido a 2005 mujeres de las cuales 125 realizaron la denuncia ante la Fiscalía General logrando judicializar 30.


Alejandra Vellatti Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres, expresó que en este espacio se brinda atención integral a las victimas de violencia, dando asistencia a las usuarias que por cuestiones de seguridad no pueden permanecer en sus hogares.


La violencia al género femenino en Sinaloa ha dejado 9 mujeres asesinadas en lo que va de este 2019.


Dentro del Centro de Justicia para las Mujeres, se cuenta con asistencia personalizada las 24 horas del día, con el objetivo de que la victima logre tener independencia.


Las estadísticas en las atenciones a mujeres violentadas marcan que el 33% de las mujeres atendidas son entre los 15 a 29 años, un 20% de 30 a 44 años, por lo que se implementaron programas informativos para los jóvenes en el noviazgo por detectar que desde está etapa ya se registra la violencia entre la pareja.


También le puede interesar: 

Colectivo de mujeres condena feminicidio de jovencita en Mot...

Localizan a la sinaloense Mayte Renaut Vega desaparecida en...

ISMUJERES tiene identificados focos rojos de violencia hacia...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias