Un tercio de la población tiene diabetes y no lo sabe


En el 6to. Encuentro de Alta Especialidad de Medicina, el Secretario de Salud de Sinaloa,  hablo sobre la investigación y tratamiento de la Diabetes Mellitus
Un tercio de la población tiene diabetes y no lo sabe

Por Redacción TVP

jueves, 21 de febrero de 2019 13:11

Actualmente las estadísticas revelan que un tercio de la población padece de diabetes y lo desconoce, de ahí la importancia de realizar acciones preventivas, que detecten estos padecimientos a tiempo y eviten complicaciones derivados de no recibir el tratamiento adecuado, afirmó el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

El director de los Servicios de Salud de Sinaloa informó que se detectan casos de diabetes en pacientes de 20 años en adelante, sin embargo la mayor prevalencia persiste en pacientes de entre los 40 y 79 años de edad.

Exhortó a la población en general a llevar estilos de vida saludables para prevenir obesidad y sobrepeso, pues estos padecimientos pueden generar enfermedades como diabetes e hipertensión en la población.

“Vamos a tener también maestros de tal reconocida de nivel nacional y local en una de las patologías que constituye un problema mundial de salud, México no es la excepción, Sinaloa menos, ocupamos de las primeras causas de morbo mortalidad”, manifestó.

Detalló que 43 por ciento de los pacientes mantienen controlados sus niveles de glucosa, sin embargo advirtió que existe un alto número de pacientes a quienes se les complica la enfermedad y su calidad de vida disminuye de manera drástica.

Agregó que los pacientes diabéticos aumentan en un 50 por ciento el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, 10 por ciento sufre deterioro visual grave, 2 por ciento de quedar ciegos, entre un 10 y 20 por ciento mueren por insuficiencia renal y aproximadamente un 50 por ciento presenta neuropatía diabética.

Cabe señalar que a partir del 12 de noviembre de 2016, la diabetes se declaró como emergencia sanitaria junto con el sobrepeso y la obesidad puesto que las prevalencias han aumentado de manera exponencial en la población.

También le puede interesar: 

Mamás deben conocer síntomas del rotavirus

Atiende la SSS a menores que sufrieron de violación

Inicia Feria de Servicios en la Central de Autobuses



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias